Nosotros

.

Comunidad Hispana Madera

Nuestra misión como Iglesia Misionera Hispana Madera es glorificar a Dios mediante la proclamación del Evangelio de Jesucristo. Servir a nuestra comunidad con amor, abrazar y celebrar nuestra diversidad cultural, y ser testigos vivos del poder transformador de Cristo en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea.

Ser una Iglesia Hispana comprometida con el llamado de Jesucristo de hacer
discípulos y transformar vidas, familias y comunidades a través del amor de Jesucristo, celebrando nuestra herencia cultural y construyendo puentes hacia un futuro lleno de esperanza y propósito.

Afirmaciones de la Comunidad Hispana de Madera

1. Afirmamos la centralidad de la Palabra de Dios

Creemos que la Biblia es la única regla perfecta para la fe, la doctrina y la conducta. El poder dinámico, transformador de la palabra de Dios dirige la iglesia y la vida de cada cristiano. La unión de palabra y Espíritu es un tema central en la fe evangélica. Es por la inspiración del Espíritu Santo que la palabra escrita llegó a existir (2 Timoteo 3:16).

2. Afirmamos la necesidad del nuevo nacimiento

El Apóstol Pablo escribió "si alguno está en Cristo nueva criatura es; (2 Corintios 5:17 NVI). El nuevo nacimiento en Cristo significa comprometernos a él, y recibir el perdón, la aceptación y la vida eterna. Significa estar vivo en Cristo, y esta vida tiene las cualidades de amor, de justicia, de gozo y de paz. El nuevo nacimiento es solamente el comienzo. Crecer hacia la madurez en Cristo es un proceso que dura toda la vida tanto para el individuo como para las comunidades de creyentes. Dios nos forma y nos transforma y Y es por medio de las personas transformadas por Cristo que Dios transforma al mundo.

3. Un compromiso con la misión integral de la Iglesia

Los primeros pactistas eran conocidos como "Amigos de la Misión; gente que tenía la fe en común que se juntaron para realizar la misión de Dios cerca y lejos. La misión para ellos y para nosotros incluye el evangelismo, la formación cristiana y ministerios de compasión, de misericordia y de justicia. Nosotros seguimos los dos llamados centrales de Cristo. La Gran Comisión nos envía a todo el mundo a ser discípulo. La Iglesia está también comprometida con la gran comisión de Jesucristo: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” (Mateo 28:19-20).

4. Afirmamos la iglesia como comunidad de creyentes

La membresía en la Iglesia del Pacto es al contestar una fe personal en Jesucristo y está abierta a todos los creyentes. Celebramos el bautismo y la santa cena como sacramentos que fueron ordenados por Jesús. Declaramos también que Dios llama a algunos hombres y mujeres a ministerios a tiempo completo. La iglesia no es una institución, organización ni edificio. Es una comunidad de creyentes llena de gracia que participa en la vida y en la misión de Jesucristo. Es una familia de iguales: como en el nuevo testamento nos enseña que dentro de la comunidad cristiana ya no hay judío ni
griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús. (Gálatas 3:28).

5. Afirmamos una dependencia consciente del espíritu Santo

La Iglesia del Pacto confiesa un solo Dios como padre, hijo y espíritu Santo. El nuevo testamento nos dice que el espíritu Santo trabaja tanto en los individuos como entre los individuos. Creemos que es el espíritu Santo quien inculcar a nuestros corazones un deseo de ir a Cristo, y quién nos asegura que Cristo vive en nosotros. Es el espíritu Santo quién nos posibilita obedecer a Cristo y nos forma a su imagen, y es el espíritu Santo en nosotros que nos permite continuar la misión de Cristo en el mundo. Es el espíritu Santo que nos da dones espirituales y nos une como el cuerpo de Cristo. Por esta razón Pablo pudo decir, “ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” (Gálatas 2:20). Es el Espíritu en nosotros que nos capacita a continuar con la misión de Cristo en el mundo (Hechos 1:8).

6. Afirmamos la realidad de la libertad en Cristo

La libertad auténtica se manifiesta en una correcta relación con Dios y con los demás. Es por esta razón que la libertad en Cristo es tan altamente valorada en la Iglesia del Pacto. Libertad es un don de Dios en Cristo a todos aquellos que están dispuestos a recibirla. “Si vosotros permaneciereis en mi palabra,” dijo Jesús, “conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:31b-32). También El apóstol Pablo escribió Cristo nos libertó para que vivamos en libertad (Gálatas 5:1 NVI).

SERVIENDO A DIOS Y A LAS PERSONAS

GRUPOS DE VIDA

Consideramos que las reuniones de casa son la columna vertebral de la iglesia, por tanto su importancia dentro de la visión general que tenemos es fundamental.

CONSEJERÍA

El objetivo de esta área, es la de restaurar la vida de los integrantes de la iglesia, quitando la miseria y el dolor que les ha ocasionado el pecado en su forma de vivir sin Cristo.

NIÑOS

Estamos interesados en sus niños. Los domingos durante el servicio hay un área de niños con diversas actividades que les permiten conocer los fundamentos de la vida cristiana.

EVANGELISMO

Equipamos a la Iglesia para evangelizar, alcanzando a quienes no conocen a Dios y acompañando a los nuevos creyentes hasta que formen parte integral de la comunidad y de Su propósito.

ALABANZA Y ADORACIÓN

Estos son regalos preciosos que Dios nos ha dado para entrar en Su presencia, conectarnos con Su corazón, experimentar Su amor, y reconocer Su grandeza en cada momento de nuestra vida.

MUJERES

Pretendemos cuidarlas, ayudarlas a encontrar respuestas bíblicas a sus problemáticas, sanarles de heridas del pasado y ayudarlas a deshacerse de malos hábitos adquiridos a lo largo de sus vidas.

Somos una comunidad diversa pero unida por Jesús

En Comunidad Hispana Madera encontrarás personas de todas las edades y etapas de la vida: niños, adolescentes, jóvenes y adultos, tanto casados como solteros, todos apasionados por aprender sobre la Gran Comisión, según Mateo 28:19.

A pesar de nuestras diferencias, hay algo que nos une profundamente: Jesús ha transformado nuestras vidas. Su amor nos conecta, y juntos celebramos la esperanza, la gracia y la vida nueva que Él nos ha dado.

 

¡Ven y sé parte de esta celebración!

Obreros al Servicio de Dios

Fernando David Manzano
Pastor
Familia Pastoral: David, Sofia, Catalina, Thalia y Fernando.
    Ministerio de Adoración
    Conforme al Corazón de Dios
    David, Sofia, Salomón, Aaron, Fernando, Alonzo, Verenis y Yuridia
      MINISTERIO DE MUJERES
      TRANSFORMADAS POR JESÚS
      La Mujer que teme a Jehová será alabada. Pr. 31:30
        GRUPOS DE VIDA
        Conexión y Crecimiento
        Escríbenos para ser parte de uno de estos grupos de vida, tenemos en Madera y Biola – California.

          Follow His Word

           Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.

            Loading Instagram data.
          You must first connect to your Instagram account. You can do that under Creativo -> Theme Options -> Social Logins area.

          Every happening, great and small, is a parable whereby God speaks to us, and the art of life is to get the message.